lunes, 12 de octubre de 2009

Y ahora... Agárrense!!!

Como todos los fines de semana se habla de los clubes, sus problemas ,etc. Ahora llego el turno de hablar de los jugadores. Algunos jugadores que si bien por su talento, eficacia, buen dribling o simplemente oportunismo se han ganado aplausos y gritos han generado mil y una emociones en hinchas, seguidores y/o espectadores… los delanteros.

A lo largo del torneo de Segunda División han habido jugadores que se han destapado, han vuelto a ser lo que en algún tiempo o época fueron o simplemente se han ganado el cariño de la afición haciendo lo que tienen que hacer: GOLES.

Analizemos...

Andy Pando (San Marcos): Buen delantero, oportunista y lo más importante, con gol teniendo un "servidor" como Miguel Zagaceta. A este delantero me gustaría verlo en primera por su dinámica y su forma de juego.

Juan Luna (Acosvinchos): Un delantero con experiencia que por muchos equipos en segunda, fue impresionante verlo hacer 3 goles en un partido y de tiro libre mejor aún, pero bien sabemos todos que él no se lo imaginaba ni en el mejor de sus sueños. Pero bueno en fin, un delantero con una buena pegada.

José María Córdova (Minero): Un delantero con buen inicio de campeonato, pero que se fue desinflando con el pasar de las fechas no tuvo regularidad.

Hector Rojas (Cobresol): Un muy buen delantero, de los pocos delanteros de área que quedan en el medio, con buen juego aéreo y creo yo en el mejor momento de su carrera.

Franz Hudtwalcker (Municipal): Un delantero interesante, con buen futuro creo yo, quizás el año siguiente sea bueno verlo en un buen equipo tanto en Segunda como en Primera ya que tiene buenas características y es un delantero con buen toque, juego y garra.

Giancarlo Chichizola (Coopsol): Delantero de buenas características. Hace lo que tiene que hacer un goleador: oportunista, rápido y también tiene un muy buen juego aéreo.

De segunda mano...

Algunos delanteros que ya tuvieron su oportunidad en primero pero que por cosas de la vida ahora se ganan el “pan” en Segunda no porque su nivel sea bajo, sino porque de alguna manera u otra no les dan la oportunidad.

Ramón Rodríguez (Cobresol): Tuvo un paso bastante discreto por Primera, veterano ya pero sigue marcando diferencias y lo ha demostrado. Rápido, buen dribling… y con un juego interesante.

Waldir Sáenz (Boys): Imposible no mencionarlo. Idolo de Alianza Lima, pero también con pasajes oscuros en su carrera pero goleador… regresando a sus mejores tiempos, rápido y de buen juego individual.

Sebastian Yraola (Coopsol) : Delantero del Coopsol que tuvo su oportunidad en Bolognesi, pero no estaba en los planes del técnico a pesar de ser un delantero joven aún que puede tener posibilidades en un equipo de primera.

Victor Rosell (Boys): Un delantero rápido con gol y habilidoso que si me gustaría verlo nuevamente jugando en Primera, puesto que tiene las características de un buen delantero por fuera.

Wilkin Cavero (Cochahuayco): Un goleador oportunista y se podría decir “de Segunda” porque cuando tuvo su oportunidad en Primera no demostró ni aprovecho las oportunidades. Jugó en el Deportivo Wanka para el que no lo recuerda, pero su labor fue bastante discreta.

Roberto Dolorier (Sp. Águila): Otro delantero que no pudo aprovechar su oportunidad en Primera, aunque ahora si aporta lo necesario y lo que se le puede exigir a un delantero de área.

Y así podría seguir mencionando un sin fin de delanteros jóvenes que pueden tener su segunda oportunidad como Isaac Ponte, Cesar Goya, Víctor Cardenas, Carlos Elías, Miguel Curiel, etc, teniendo argumentos de sobra para convertirse en verdaderos goleadores de primera.

Termino sin antes agradecer a los seguidores de SegundaPerú y mandarles un cordial saludo a todos y un gran saludo a Giancarlo por brindarme este espacio.

Hasta una próxima oportunidad… Saludos!!

Por Alex F.

1 comentario:

Mykel Rodríguez dijo...

* Andy Pando tuvo su oportunidad en Primera Divisón en el año 2007, en Alianza Atlético en las primeras fechas fue titular y luego quedo relegado al banco de suplentes.

* José María Córdova no se desinfló sino que por lesiones y amonestaciones tuvo que dejar el equipo titular en varias ocasiones.

* Wilkin Cavero fue figura en Unión Minas, y jugo en Sport Boys bajo la dirección de Zamácola.

Creo q te falta mencionar a los delanteros juveniles que han hecho su aparición en este torneo: Henry Meléndez, Luis Sánchez y Junior Leonardo.